Daniela Chávez candidata al distrito 16 por Futuro:

Plataforma para el desarrollo sostenible

La candidata de Futuro a la diputación por el distrito 16, Daniela Chávez, contempla dentro de su plataforma política cinco grandes ejes de acción legislativa para el futuro de Jalisco:

DESARROLLO SOSTENIBLE

Busco continuar con mi esfuerzo por prevenir la contaminación del aire a través de la realización de un parque ladrillero y la reforma a la ley de Desarrollo Forestal, además de incorporar en el centro de la discusión el futuro de Jalisco: “Aprovechamiento Energético”.

IGUALDAD DE GÉNERO

Es momento de construir una sociedad justa para las generaciones futuras, la paridad de género es primordial.
La garantía de oportunidades y condiciones laborales dignas y justas para las mujeres es una prioridad hoy en día.

ECONOMÍA Y BIENESTAR

Hoy más que nunca el desarrollo social va de la mano con el digital. Busco garantizar el acceso gratuito de internet
para todas y todos con el fin de contribuir a un mayor desarrollo económico y social.

SEGURIDAD E INTEGRIDAD

Busco fortalecer la justica y la igualdad de género en su aplicación. No más impunidad a la violencia y corrupción.
Es momento de garantizar condiciones laborales dignas para los elementos policiacos y sus familias.

IGUALDAD SOCIAL

Es fundamental la prevención y eliminación de la discriminación, fortalecer el sistema de adopciones de los niños,
niñas y adolescentes, así como la atención domiciliaria a adultos mayores es una de mis prioridades.

Esta semana hace un especial énfasis en el eje de Desarrollo sostenible. En primer lugar, remarca que el aprovechamiento energético es fundamental para garantizar un futuro más limpio, por lo que busca legislar para la creación de un sistema estatal de información energética que permita abrir puertas al entendimiento de formas alternativas de energía y sus posibilidades de inversión y aprovechamiento.

 

Además, dentro de su plataforma pone énfasis en la problemática del derecho, argumentando la urgencia de que en nuestra legislación exista un entendimiento integral del ciclo del agua que vaya en concordancia a sus posibilidades de reserva y recarga. Aunado a esto, propone atender la contaminación ambiental desde las experiencias que en gestiones pasadas han brindado resultados – aunque limitados-. Menciona la urgencia por expandir y fortalecer la red de monitoreo de la calidad del aire comienza desde los recursos asignados a dicha labor y las capacidades regulatorias conferidas a las autoridades competentes. Por otro lado, pretende extender su defensa al comercio de ladrilleros y productores cerámicos a la cancha del legislativo.

 

A su vez, expone dentro de sus propuestas la atención a nuestros bosques y sus servicios ambientales desde el legislativo, por medio de una revisión de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del estado para su fortalecimiento, esto debiendo hacerse de la mano de expertos y expertas de la sociedad civil. Por último, desde sus propuestas invita a la protección de las áreas naturales. Propone elevar la discusión en la materia y corregir las debilidades por las que la legislación local y sus reglamentos han fallado para contener las amenazas a nuestras áreas naturales.

Abrir chat